miércoles, 1 de junio de 2011

Top Mejores clientes de correo para Ubuntu

Hola amigos:

En esta oportunidad voy a hablarles de los clientes de correo más utilizados por los usuarios de Linux, en especial con Ubuntu. Pueden elegir el cliente de acuerdo a sus necesidades y gustos.


Mozilla Thunderbird 3.1

Para una amplia mayoría de usuarios es el mejor, por su velocidad y simplicidad de uso. También es cierto que es el preferido por muchos usuarios que han migrado a Linux desde sistemas Windows porque ya lo utilizaban en este sistema operativo.

Thunderbird 3.1 cambia la forma en la que usas el correo electrónico con las pestañas, e incluye un nuevo conjunto de herramientas de búsqueda que te ayudan a encontrar los correos rápidamente.

La libreta de direcciones con un solo clic es una forma rápida y fácil de añadir gente a tu libreta de direcciones. Agrega gente simplemente haciendo clic en el icono de la estrella en el mensaje que recibes. Si haces dos clics podrás añadir más detalles, como una foto, el cumpleaños u otra información de contacto.

Más información en: http://www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

Zimbra 

Cliente web / servidor de correo electrónico y calendario / agenda de código libre, desarrollado en Java y complementado con AJAX. Proporciona sincronización nativa para una gran variedad de dispositivos móviles como BlackBerry e iPhone.

Más información en: www.zimbra.com

Claws Mail

Conocido tambien como Sylpheed-Claws, es un cliente de correo y noticias basado en GTK+. Muy recomendado para los usuarios de netbooks por su ligereza.

Info: http://www.claws-mail.org/


Evolution

Evolution es una excelente alternativa de código abierto capaz de convertirse en tu cliente de correo habitual gracias a su amplia gama de opciones, su fiabilidad y su facilidad de manejo.

Este programa presenta a través de una interfaz que nos recuerda a otras muchas del género todo lo que puedes pedirle a un cliente de correo: soporte para varias cuentas, filtros anti-spam, posibilidad de añadir firmas personales por defecto, código HTML y mucho más.

Por si fuera poco, Evolution incorpora una serie de útiles herramientas secundarias que se complementan a la perfección con el cliente de correo, como son un práctico calendario, una agenda personal, un calendario de citas y listado de contactos.

En definitiva, una sólida alternativa de código libre para aquellos usuarios que busquen un cambio a la hora de enviar y organizar su correo electrónico.

Más información en: http://projects.gnome.org/evolution/